Tapando la cámara web

Para lo que trabajamos con temas de protección de datos y seguridad, nos genero interés la imagen de hace unas semanas de Mark Zuckerberg,  (el cual se tomó una fotografía por la celebración de los 500 millones de usuarios activos al mes de Instagram), en donde se puede apreciar como tapa el micrófono y la cámara web de su computador portátil.

Los que tapamos la cámara web lo hacemos por que entendemos los riesgos de la seguridad de la información del internet actual, así mismo, comprendemos que existen una gran cantidad de programas espías los cuales de forma remota permiten a los atacantes activar el micrófono, y la cámara como ver el contenido de un computador. A este tipo de programas se les conoce como herramientas RAT (Remote Administration Tool), los cuales son un tipo de malware enfocados en controlar un dispositivo electrónico.

El tapar la cámara web puede ser algo incomodo en algunos casos por ejemplo cuando necesitas usar Skype, o cuando se quiere hacer un Face Time o video llamada, pero es preferible la precaución a la intimidación. Así mismo, el tapar la cámara web puede ser un emprendimiento, un ejemplo es la empresa española tapatucam.com, la cual ofrece distintos tapa cámaras con diversos estilos y figuras personalizadas. Si se quiere algo con más tecnología, existen productos como Look&Lock, el cual tapa la cámara de distintos aparatos electrónicos.

Son muchos los casos mediáticos de personas que han sido espiadas por la cámara web, uno muy sonado fue el de Cassidy Wolf, modelo y Miss Estados Unidos 2014, la cual fue espiada por un compañero de estudio que confesó haber comprado por unos dólares un malware de nombre Black Shade.

Muchos se preguntarán si tapar la cámara puede ser algo paranoico, pero en el fondo debería ser una practica que deberían utilizar menores de edad, los cuales se enfrentan a peligros como el sexting,grooming, entre otros. La fotografía que publicó Mark Zuckerberg, muestra como todas las personas están expuestas y por no es malo tomar medidas de protección.

Look&Lock

.full-width-607b1a0c1a3ef { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--607b1a0c1a3ef { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .mk-main-wrapper { display: none; } #theme-page { padding-top:0; }
Recommended Posts
¡Suscríbete ahora!

Dejános tus datos y entérate de todas mis noticias