Series de televisión sobre tecnología

Muchas de las personas me preguntan por correo o redes sociales donde buscar actualizarse sobre temas de tecnología, seguridad y privacidad, y aunque puede sonar curioso uno de las mejores formas en la actualidad son las series de televisión. Las series de Hollywood en los distintos canales se han ido enfocando en la tecnología y lo que pasa actualmente en la nube, emprendimiento como en tema de hackers, privacidad, redes sociales y otros temas.

A continuación una reseña de las mejores series actuales enfocadas en tecnología y algunas razones para verlas.

PERSON OF INTEREST

El 2013, se conoció de forma pública por el escandalo de Edward Snowden de cómo somos vigilados por los gobiernos con sistemas de vigilancia, los cuales tienen puertas traseras a Facebook, Yahoo, y varios servicios de tecnología. Unaserie que trata el tema de vigilancia, privacidad y hackers es person of interest, la serie fue creada en el 2011 por J.J Abrams y Jonahatan Nollan, se basa en como un informático millonario llamado Harold Finch crea una maquina que nos vigila 7×24, que tiene acceso a todos los sistemas, comunicaciones electrónicas, cámaras de vigilancia, redes sociales, etc.

La serie comienza con está frase “Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto. Una máquina, que te espía todos los días a todas horas”. La trama trascurre entre como Harold y su equipo tienen que proteger a las personas que les entrega la maquina, la cual predice cuando una persona se encuentra al peligro, así mismo, las temporadas actuales se han enfocado en mostrar sobre el peligro de la recolección de datos, que pueden generar un poder sin controles.

Lo interesante de la serie es que nos muestra esa dicotomía entre privacidad y la necesidad de vigilancia por parte de los gobiernos, y como los ciudadanos desean ser en ocasiones personas irrelevantes. La serie se encuentra en su cuarta temporada y cada capitulo está lleno de acción, tecnología y sobretodo suspenso.

Es una de mis favoritas no solo por el guion, sino por la tecnología que usan los protagonistas, y que no es ficción, entre ella los distintos software espías para dispositivos móviles, cifrado de datos, comunicaciones seguras como la manera tan sencilla de obtener información de una persona. La serie tiene frases dedicadas al mundo tecnológico y sus capítulos son la mejor forma para entender la seguridad de la información y la privacidad.

SILICON VALLEY

Todo el mundo quiere tener un emprendimiento, crear una empresa, tener una aplicación y facturar grandes cantidades de dinero, pues eso no es otra cosa que la trama de la serie Silicon Valley del canal HBO. Sus capítulos giran de cómo un programador (Richard Hendri), trabaja con otras personas en su empresa llamada Pied Piper, la inventa un algoritmo para comprimir archivos. Es una serie cómica, que muestra los distintos obstáculos que se enfrenta un emprendedor desde buscarle el nombre a una empresa, conseguir capital, hacer el logo, hasta integrar un buen equipo de trabajo. Silicon Valley muestra una visión del mundo de las startups, y si bien tiene comedia es una clara realidad de muchos emprendedores o empresas de tecnología.

La recomiendo por que son capítulos cortos, que no pasan de 25 minutos y que entretienen y sobretodo tienen un punto de reflexión sobre como una idea puede convertirse en millones de dólares.

SCORPION

Es una serie estrenada hace unoa pocos meses, cuenta la historia del hackerWalter O’Brien, el cual cuenta con un equipo de personas expertas en informática, lenguaje corporal, ingeniería y tecnología. El equipo se hace llamar Scorpion y colabora con el FBI para distintos casos. La serie tiene componentes de tecnología es el caso de cómo tienen que hackear plataformas, sistemas informáticos y utilizar las matemáticas para resolver casos.

La historia está basada en la vida real, en el conocido hacker Walter O’Brien, que tiene una empresa llamada Scorpion Computer Services, que se dedica asesorar a grandes compañías en temas de tecnología, inteligencia artificial, seguridad y otros temas tecnológicos.

SELFIE

Es una nueva serie del canal ABC, que se trasmite en Latinoamérica por Warner Chanell, gira entorno a una mujer que se la pasa todo el tiempo conectada, tomándose fotos, chateado, y que se le ha olvidado la importancia del mundo real, para esto solicita el apoyo de un experto en marketing, el cual apenas está conociendo internet y las redes sociales.

La serie muestra la obsesión de muchas personas por las redes sociales, en donde su vida se basa en lo que opinan los demás en internet, y que en muchas ocasiones descubren que están solas en el mundo real. La mejor enseñanza de está serie es mostrar como las redes sociales, en exceso pueden volverse una enfermedad y trastorno social. Parece que la serie fue cancelada por temas de rating.

LAS SERIES UNA BUENA FORMA DE ENTRETENIMIENTO

Si lo que le gusta son series de superhéroes, geeks o comic, tiene que ver Walking Dead, Flash, Z nation, Gotham, The It Crowd o la reconocida The Big Bang Theory,

En la actualidad donde la televisión colombiana no es que sea muy llamativa, y cuando en ocasiones el cine ya no es un séptimo arte, las series se vuelven un recurso interesante para aprender, reflexionar y sobretodo divertirse. En este artículo se me pueden quedar algunas por fuera, pero lo que si es cierto, que si no tiene nada que hacer un domingo las series son una buena alternativa.

.full-width-6009c9405118d { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--6009c9405118d { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .mk-main-wrapper { display: none; } #theme-page { padding-top:0; }
Recommended Posts
¡Suscríbete ahora!

Dejános tus datos y entérate de todas mis noticias