LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

Una de las constantes que uno encuentra como consultor en seguridad de la información es el desconocimiento de la importancia de la seguridad de la información en todo tipo de empresas. Algunos consideran que esto solo aplica para grandes compañías o organizaciones que tengan altos flujos de información. Pero se equivocan en la actualidad la seguridad de la información aplica para todo tipo de negocio sin importar su tamaño.

La seguridad de la información es importante por que crea procesos para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información en cualquier medio que circule.

«El contar con procesos de seguridad de la información ayuda a proteger el negocio, como  darles valores agregados a la forma como se gestiona, administra y usa la información»

Un sistema de seguridad de la información, hace que una empresa gestione sus riesgos en el manejo de la información y pueda minimizarlos. Si bien es cierto las organizaciones están expuestas a distintos ataques informáticos, la seguridad de la información como un proceso no solo minimiza estos ataques sino que se centra en el eslabón más débil, el cual son las personas.

Nada saca una empresa en contar con antivirus, firewall, antimalware, monitoreo de terceros, sino crea procesos centrados en las personas. La seguridad de la información debe ser vista como un proceso como un sistema que se construya sobre los propios riesgos de las organizaciones.

Así mismo, es importante que las empresas entiendan la diferencia de la seguridad de la información con seguridad informática. La seguridad de la información es procesos, documentación, procedimientos, instrucciones, riesgos.

La seguridad informática es software, hardware y herramientas que me ayudan a cumplir con las políticas de seguridad de la información. Los dos procesos van de la mano no son separados.

La importancia de la seguridad de la información en las empresas es que crea procesos sistematizados para generar una CULTURA en donde la información es un activo.

 

 

 

.full-width-5fcc2b29e49c5 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--5fcc2b29e49c5 { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .mk-main-wrapper { display: none; } #theme-page { padding-top:0; }
Recommended Posts
¡Suscríbete ahora!

Dejános tus datos y entérate de todas mis noticias