Nos falta algo en el desarrollo del Cloud Computing en Colombia

En la actualidad es común escuchar en el mundo tecnológico la palabra cifrar, enmascarar, la cual tiene sus orígenes en la criptografía, y en la necesidad de ocultar las comunicaciones. Si bien la criptografía, viene desde hace varios siglos, en los últimos años se está aplicando en el uso y gestión de la tecnología.

La criptografía se puede definir como la ciencia, que estudia las técnicas de cifrado o codificado destinadas a ocultar y a entender los mensajes y sus representaciones, ya sea de forma lingüística, informática o en algún medio posible. Para la tecnología tiene su importancia en que la criptografía, nos entrega el atributo de confidencialidad en las comunicaciones digitales, en el comercio electrónico como en el uso de aplicaciones móviles.

El interés del ser humano, en ocultar sus comunicaciones siempre ha existido, y a lo largo del tiempo las técnicas criptografías han evolucionado. La palabra criptografía solo hace referencia al uso de códigos, por lo que no engloba a las técnicas que se usan para romper dichos códigos, conocidas en su conjunto como criptoanálisis.

.full-width-6009cad834c41 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--6009cad834c41 { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .mk-main-wrapper { display: none; } #theme-page { padding-top:0; }
Recent Posts
¡Suscríbete ahora!

Dejános tus datos y entérate de todas mis noticias