UN ERROR HUMANO DE AMAZON DEJA SIN SERVICIO A VARIAS EMPRESAS EN LA NUBE

Lo que pareciera imposible  que le pase a un servicio de la talla de Amazon Web Service, tuviera problemas ha vuelto a ocurrir el pasado martes 28 de febrero. La nube de Amazon Web Services, tuvo varios inconvenientes todo parecer indicar que por un error humano de uno de sus empleados, el cual explicó de la siguiente manera:

«El martes por la mañana, los miembros del equipo de S3 estaban depurando el sistema de facturación. Como parte de la tarea, el equipo tenía que «tirar» un pequeño número de servidores offline. Sin embargo, y tal y como explican desde Amazon, las cosas no fueron según lo planeado.
Desafortunadamente, una de las órdenes de entrada se tecleó incorrectamente y cayó un número mayor de servidores del que se pensaba en un principio. Los que se tiraron sin querer soportaban otros dos sistemas de S3″

Estos dos subsistemas, según el comunicado de Amazon eran importantes. Uno de ellos «gestiona los metadatos y la información sobre la ubicación de todos los objetos de S3 en las regiones«. Sin él, los servicios que dependían de esta máquina no podían llevar a cabo tareas básicas de recuperación de datos y almacenamiento.

El problema del error humano muy cuestionable por parte de la plataforma cloud, es que dejo sin servicios a portales como Trello, Quora, Airbnb, entre otros.

Suena curioso que una empresa como Amazon, salga tan olímpicamente a decir que fue un error de un empleado, y que pareciera no entender lo grave que es está falla en la actualidad donde las más importantes empresas dependen de su nube pública.

 

.full-width-5fcc356e92561 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--5fcc356e92561 { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; } .mk-main-wrapper { display: none; } #theme-page { padding-top:0; }
Recommended Posts
¡Suscríbete ahora!

Dejános tus datos y entérate de todas mis noticias